La puesta en marcha de esta segunda fase es la consecuencia del desarrollo de la plataforma que Renfe puso en marcha el pasado mes de mayo, con la intención de facilitar a las agencias de viajes el acceso a la compra de billetes para los diversos trenes de la compañía. En general, estas medidas según señala Renfe, permitirán a los agentes, de aquellas agencias que hayan sido autorizadas previamente por la transportista, optimizar sus costes.
A través de esta aplicación las agencias podrán acceder a la oferta tanto nocturna como diurna de Alta Velocidad-Larga Distancia en recorridos nacionales, así como en los trenes Avant y Media Distancia Convencional. Los billetes se podrán emitir desde el momento que estén disponibles en el sistema de venta y hasta dos horas antes de la salida del tren de su estación de origen.
Con esta iniciativa, la transportista se centra en apoyar a las agencias de viajes como canal prioritario de distribución. En el futuro, Renfe irá incorporando nuevas medidas para mejorar el sistema. En total, desde que se puso en marcha la aplicación el pasado 17 de mayo más de 2.600 puntos de venta se han puesto en contacto con la compañía para solicitar su acceso.









