Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Reconocimiento del Sector MICE a Natalia Bayona

Natalia Bayona, de la OMT, ha sido la ganadora de la categoría ‘wOw of the wOws 2019’ de la segunda edición de los Ovation wOw Awards, presentados por Ovation Global DMC. La directora de Estrategia de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha sido galardona por su trabajo en la incorporación de la innovación y la tecnología a la Industria MICE.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el stand de Ovation Global DMC durante la celebración del IMEX America, en Las Vegas. En el mismo, también se ha anunciado el nombre de los ganadores de las categorías ‘Leading Event Partner 2019’ y ‘Leading Destination 2019’ que han sido Cvent y Switzerland Convention & Incentive Bureau, respectivamente.

Los premios otorgados por la compañía internacional distinguen a profesionales, instituciones y organizaciones cuya pasión, talento y experiencia hayan contribuido en gran medida al desarrollo y al avance de la Industria MICE en todo el mundo a lo largo de los dos últimos años.

«El reto es crear un ecosistema de innovación enfocado al turismo de eventos»

Natalia Bayona, que se lleva el máximo reconocimiento de estos premios a España, ha querido destacar que «el turismo es uno de los sectores económicos con mayor disrupción. En el caso del Turismo MICE no ha sido una excepción. Gracias a los nuevos conceptos como Big Data, inteligencia artificial o Internet de las cosas hemos mejorado la forma en la que desarrollamos eventos, atraemos viajeros de negocios y tomamos decisiones más eficientes. Ahora el reto es crear un ecosistema de innovación enfocado al turismo de eventos, donde el trabajo en equipo entre startups, inversores y corporaciones ayudará a adaptar más rápidamente las nuevas tecnologías en los nuevos congresos, convenciones e incentivos».

La trayectoria de Bayona

Natalia Bayona es la directora de la Estrategia de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo, especializada en promover el turismo de manera responsable, sostenible y accesible. Cuenta con una licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y un Executive MBA de la IE Business School. Además, forma parte de la red del Foro Económico Mundial como Líder Digital para IE Business School.

En 2017, desempeñó funciones como vicepresidenta de desarrollo internacional para la startup España – South Summit y organizó la primera Alianza del Pacífico de la Cumbre del Sur, que conecta a los principales actores del ecosistema empresarial de Colombia, Chile, México y Perú. En 2006, comenzó su permanencia de 10 años en ProColombia, período en el que ha vivido en seis países donde ha desarrollado estrategias que fomentan la exportación, la inversión extranjera y el turismo para Colombia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: