En la actualidad y por el momento, este cuatro estrellas situado muy próximo al Paseo de Gracia y a la Plaza de España, en Barcelona, es el único establecimiento de la cadena catalogado como ‘hip elegant’, "un concepto que encaja perfectamente con el original y cosmopolita espíritu de Barcelona", según la compañía. El objetivo de Rafaelhoteles dentro del Sector Hotelero español es que cada proyecto tenga "una imagen y una particularidad", según ha afirmado a NEXOHOTEL el director general de Rafaelhoteles, Juan Escudero. La cadena, según Escudero, "busca productos novedosos y diferentes que no estén desarrolladas en España".
Para posicionar al establecimiento dentro del segmento hotelero de alto nivel de la ciudad de Barcelona, la cadena acaba de elegir a Armand Notó como nuevo director del Hotel Casanova, cuyo relanzamiento pasa por el "desarrollo de la gastronomía, la creación de un nuevo spa y una terraza y otros servicios añadidos, para ofrecer al cliente actual la máxima calidad", según la propia compañía.
Próximas aperturas ‘By Rafaelhotels’
La gama en la que sí hay previstas varias aperturas es la denominada ‘By Rafaelhotels’. Se trata de un concepto de lujo bajo el que se integrará el nuevo Castellana 200, un complejo ubicado en madrileño Paseo de la Castellana y en cuyo interior albergará un hotel de cinco estrellas ‘By Rafaelhotels’, viviendas de lujo, oficinas y un centro comercial. Así como el futuro Hotel Palacio de Silva Amado, en Lisboa, ubicado en un edificio del siglo XVIII y que contará con 55 habitaciones de lujo, además de salas de reuniones y spa, entre otros servicios, cuya apertura está prevista para 2009. En la actualidad, el máximo exponente de la gama ‘By Rafaelhotels’ es La Pleta, un cinco estrellas situado en Baqueira Veret que presume de ser el único hotel de la zona del Valle de Arán en conseguir el sello ‘Small Luxury Hotels of the World’.
Por su parte, Alcalá de Henares y Barcelona son las ciudades elegidas por la compañía para abrir dos establecimientos de cuatro estrellas durante el próximo año, ambos orientados a "un cliente de empresas, corporativo y de negocios", según el director general de la cadena.








