La compañía ha explicado que el principal objetivo del cambio es el de incrementar la rentabilidad de las acciones comerciales y de marketing y aumentar el reconocimiento de marca.
Gracias a esta nueva identidad corporativa, todos los productos quedan completamente vinculados en una única marca e integrados gráficamente.
Asimismo, Rafaelhoteles ha relanzado su submarca ‘By’ con un posicionamiento "innovador", ya que le da un "giro" al concepto para, en palabras de la directora comercial y de Distribución de la cadena, Elena de la Torre, "revertir el reconocimiento ya existente de sus productos superiores -fruto de campañas pasadas individuales- en la marca madre Rafaelhoteles".
Así, los hoteles pasaran a denominarse Rafaelhoteles by Casanova y Rafaelhoteles by La Pleta.
Finalmente, la nueva imagen corporativa supone una evolución respecto a la anterior, ya que introduce elementos como el color, un trazo que simula una escritura manuscrita de creación propia en su isotipo que simboliza las iniciales de la marca o una tipografía más limpia y actual en su logotipo, entre otros elementos.









