Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Rafaelhoteles apoya la asistencia sanitaria de Fundación Tierra

La cadena hotelera Rafaelhoteles y Fundación Tierra de hombres-España, ONG de ayuda a la infancia, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual aumentarán los beneficiarios y beneficiarias del programa de asistencia sanitaria "Viaje hacia la Vida", que posibilita en España la asistencia sanitaria especializada de niñas y niños africanos.

Ambas entidades lanzarán el próximo mes de junio la Campaña Noche Solidaria, por la que todos los clientes de Rafaelhoteles tendrán la oportunidad de donar desde 1 euro en la factura de su estancia al programa sanitario de Fundación Tierra de hombres.

El programa Viaje hacia la Vida, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías.

Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 650 menores han podido ser operados a nivel nacional.

Una labor interesante
«Llevamos colaborando con la Fundación más de veinte años y esta Campaña supone implicarnos más en la interesante labor que día a día realizan desde la Organización, algo que hacemos encantados», declaró el director de Rafaelhoteles, Juan Escudero.

Por su parte, María Antonia Jiménez, Presidenta de Fundación Tierra de hombres-España, dijo: «Nuestra Fundación ha contado con el apoyo incondicional de Rafaelhoteles y de su Director, Juan Escudero, desde sus inicios, hace ya 20 años.

«Sumar a las acciones anteriores, una nueva vía de colaboración abriéndonos sus puertas para implantar en los hoteles de la cadena en Madrid y Badalona la Campaña «Noche Solidaria», es una muestra más de su generosidad con los niños y niñas sin recursos sanitarios fuera de nuestras fronteras», añadió.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: