Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

¿Qué niveles de reservas está dejando Fitur?

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid entre el 20 y 24 de enero, trivago.es analiza los precios y la disponibilidad hotelera en la ciudad. Según el buscador, todavía hay un 23% de hoteles con disponibilidad los últimos cuatro días del evento.

El sábado 23 es el día que registra una mayor ocupación con sólo un 21% de los hoteles madrileños libres. El viernes también muestra un considerable lleno del 78% que se traduce en una disponibilidad del 22%. Tras la feria, los niveles de ocupación de la ciudad se reducen hasta el 60%.

Hospedarse en Madrid durante estos días cuesta 132 euros de media, cifra que se eleva en comparación con los 101 euros que cuesta de media pernoctar en la ciudad durante el mes de
enero, de acuerdo con el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

Aun así, todavía se puede encontrar alojamiento desde los 50 euros muy cerca del recinto ferial IFEMA donde se celebra FITUR o en pleno centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: