Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Qatar da un paso de gigante en materia de visados

Qatar se ha convertido en el país más abierto de Oriente Medio y en el octavo del mundo en materia de facilitación de visados. La Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha actualizado recientemente su listado, revela que este país ya permite a ciudadanos de 88 países entrar sin necesidad de un visado y de manera gratuita.

Ya permite a ciudadanos de 88 países entrar sin necesidad de un visado

Entre las medidas adoptadas está la introducción de una plataforma en línea para la tramitación eficiente y los visados electrónicos, así como un visado de tránsito de 96 horas gratuito que duplica el tiempo que pueden permanecer los pasajeros que hacen escala. Gracias a ello, ha pasado a ocupar el citado octavo puesto, frente al 117º en el que figuraba en 2014.

Desde la introducción de estos cambios, las llegadas procedentes de la India han aumentado un 18%, las de China un 43% y las de Rusia un 366%. Ninguno de estos mercados necesita actualmente un visado para visitar Qatar.

En 2014, el país encomendó a la OMT un estudio sobre la facilitación de visados. En palabras de su secretario general, Zurab Pololikashviliha aplicado y superado con creces las recomendaciones del estudio, dando ejemplo al impulsar los viajes seguros y sin contratiempos, mejorando la experiencia de los visitantes y situándose mejor para mejorar la movilidad de sus ciudadanos».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: