Edición: Sábado 11 abril 2026

Nº 8.858 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Qatar Airlines dejará de emitir billetes en papel a finales de 2007 como propuso IATA

La compañía Qatar Airlines ha decidido sustituir los billetes en papel por billetes electrónicos a final de 2007. Esta decisión permitiría a la aerolínea realizar la actualización del sistema de billetes conforme a las fechas iniciales que propuso la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en 2004, aunque finalmente se decidió ampliar el plazo a mayo de 2008.

Como señala el consejero delegado de Qatar Airlines, Akbar Al Baker, "a pesar de la ampliación de la fecha oficial por parte de IATA, Qatar Airways está cumpliendo los plazos inicialmente previstos para que sus pasajeros puedan volar con billete electrónico a cualquiera de los 78 destinos que opera la compañía en todo el mundo a finales de 2007".

Por ello, la aerolínea ha alcanzado acuerdos significativos con 50 líneas aéreas de todo el mundo para el uso compartido de billetes electrónicos, que permitirán a sus pasajeros viajar a una amplia oferta de destinos sin necesidad de utilizar el tradicional billete de papel.

Esta decisión se toma después de que el director general de IATA, Giovanni Bisignani, aumentara el plazo de la actualización hasta mayo el pasado lunes 27, a lo que añadió que "han pasado 38 meses desde que IATA optó por la actualización sistematica de los billetes como parte de la Iniciativa de Simplificación del Negocio y los billetes electrónicos crecieron de un 16% en de 2004, al 84% actual, y en sólo 278 días los billetes en papel serán objeto de coleccionista". Por otro lado, el 78% de los billetes emitidos por Amadeus durante el primer semestre de 2007 han sido electrónicos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.