Asimismo, ha indicado que "únicamente se ha mantenido vivo por el empecinamiento del ex alcalde y ahora diputado autonómico por demostrar no sabemos qué". Para Moreno, tanto los gobiernos de Díaz Alperi como de la actual alcaldesa, Sonia Castedo, "han tirado dinero público" manteniendo un recurso que no tenía "ningún sentido" desde el momento en que renunciaron a hacer el palacio de congresos en el Benacantil y apostaron por el barrio de La Sangueta.
Según los socialistas, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentando por el Ayuntamiento contra la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el 9 de mayo de 2005. Este recurso se centraba en el proyecto de ejecución para la construcción del recinto congresual en el Benacantil y del plan especial de protección del entorno del castillo de Santa Bárbara.
Pago de las costas
Moreno ha señalado que los recursos interpuestos “por la obstinación del ex alcalde se sufragan a costa de los ciudadanos y de las arcas municipales”, ya que en la sentencia del Tribunal Supremo se condena al pago de las costas al consistorio."Lo único cierto es que las costas por la desestimación del recurso sumadas al resto de proceso suponen una pérdida de miles de euros para todos los alicantinos, los cuales deberían haber sido sufragados por el señor Alperi con dinero de su propio bolsillo y no el de todos los alicantinos", ha añadido.
Por su parte, el candidato de EU a la alcaldía, Miguel Ángel Pavón, ha expresado su satisfacción por la sentencia y ha instado tanto al consistorio como a la Consellería de Territorio a que adapten el plan especial de protección del entorno del Castillo de Santa Bárbara a la sentencia.









