Después de que representantes de la coalición mantuviesen una reunión con el regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Andreu Alcover, quien les ha entregado toda la "información detallada", el candidato de PSM-IniciativaVerds a la alcaldía, Antoni Verger, ha señalado que, pese a que estudiarán la propuesta, les "cuesta admitir" que el Grupo Barceló se vaya a "ir de rositas" cuando tenía que pagar 80 millones de euros.
Verger ha remarcado que Palma se encuentra en un momento de crisis y de "necesidades sociales desatendidas" por lo que necesita infraestructuras como escoletes, centros de salud, institutos o centros sociales.
No hipotecar la ciudad
Para la coalición es necesario concluir las obras del palacio de congresos, tanto por los puestos de trabajo que genera como por el impacto visual negativo que tiene sobre la Fachada Marítima, si bien destaca que se debe analizar cómo se hace para "no hipotecar el hoy y el mañana" de los ciudadanos y "no perder de vista las prioridades reales" de la población.
Cabe recordar que el Bloc no firmó este acuerdo, aunque su portavoz en el Ayuntamiento, Eberhard Grosske, ha mostrado su postura a favor de éste para que las obras del palacio no se paralicen.










