Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Proponen construir un centro de congresos en Denia

El candidato a la alcaldía de Denia (Alicante) por Ciudadanos, Sergio Benito, ha presentado un proyecto para recuperar la ladera del castillo que se explotó como cantera en la que se construiría un aparcamiento, un centro de congresos y un hotel de lujo, cuya fachada simularía la propia ladera.

El proyecto incluye 18 alturas. En la parte más baja se establecerían unas dependencias municipales en un espacio de más de 7.500 metros cuadrados y un centro de congresos de 1.800 metros cuadrados, con un auditorio para 900 personas. Posteriormente, se alzarían nueve plantas de aparcamiento con 2.000 plazas, de las cuales 400 irían destinadas a los vecinos de los barrios de Les Roques y Baix la Mar, 200 para las necesidades municipales y el resto serían de zona azul. El resto de plantas, hasta llegar a una terraza, se completaría con el hotel de lujo, que tendría un resturante y habitaciones panorámicas.

El proyecto se ha valorado en 66,2 millones de euros, que serían aportados por la empresa que gane el concurso público para su concesión que elaboraría el Ayuntamiento de Denia. La planta baja con las dependencias municipales y el centro de congresos está valorada en 15 millones, el aparcamiento en 11,2 millones, el restaurante panorámico y la terraza en 3,5, el hotel en 30, la integración de la fachada en 1,5 y las licencias y honorarios en cinco millones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: