En el acto, organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y la Fundación Intermundial, se destacó "su capacidad de gestión y coordinación" entre las diferentes administraciones implicadas, su "habilidad" para vislumbrar la necesidad de promoción y posición de la marca España en el exterior, su "capacidad para asumir riesgos" e innovar y "su saber escuchar".
Durante su intervención, Mesquida agradeció a los presentes dicho reconocimiento, que hizo extensivo a todo un equipo, entre los que destacó la labor del exdirector general de Turespaña, Atonio Bernabé, presente en el acto, y agradeció el apoyo del que fuera ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
"Siempre me dio su apoyo, aunque se rebajó la Secretaría de Estado a una Secretaría General, lo que fue una imposición que siempre podría haber matizado, pero cuando lo necesité siempre estuvo y cuando demandé más dinero, lo tuve, y siempre lo reconoceré", afirmó.
Mesquida aseguró que el homenaje hay que rendirlo al sector turístico que con su trabajo propició, en "un momento de extrema dificultad", visualizar al turismo como uno de los sectores más sólidos de la actividad económica. Así, recordó que ha sido el primero en mostrar signos positivos con registros previos incluso a la crisis.










