Tal y como se recoge en el documento, la reunión entre el Sector y el CNP debe "fomentar la colaboración para incrementar la seguridad ciudadana" y en ella han participado, entre otras, la Asociación de Agencias de Viaje Españolas (Aedave), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehv), la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Sociedad para la Promoción del Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.
En la reunión se han debatido los "problemas y soluciones" y se han planteado medidas conjuntas entre los participantes. En este sentido, el CNP ha asegurado que el sector turístico es uno de los "pilares fundamentales de la economía" y que en momentos de crisis económica es "importante" que se mantenga basada en el factor "seguridad".
"Para apostar por un Turismo de calidad como el que se está impulsando en esta ciudad mediante acciones como el Plan Estratégico de Turismo 2010-2014, es esencial mantener unos niveles de seguridad como los actuales, para que los visitantes a nuestra ciudad se sientan a gusto", han recomendado.
Prevenir riesgos
Para ello, interesa "especialmente" la prevención de riesgos, por lo que el CNP ha recomendado a las instituciones con competencia en la materia que divulguen medidas de seguridad y que conciencien a los turistas de que "no deben bajar la guardia en su tiempo de ocio".
Además, han pedido al personal de seguridad y empleados de los hoteles que, en el desarrollo de su trabajo, estén atentos para "detectar comportamientos delictivos".
Además, la Policía ha explicado que se han distribuido trípticos informativos dirigidos a los turistas en los que se recogen consejos de seguridad en diferentes idiomas como portugués, italiano, japonés, chino, español, inglés, francés y alemán.










