Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Principio de acuerdo para la reducción de la duración del ERTE en Halcón Viajes a cinco meses y medio, según UGT

Aunque el resultado final de las negociaciones no se conocerá previsiblemente hasta la semana que viene, "existe un principio de acuerdo" para reducir la duración del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Halcón Viajes. Según afirma UGT, podría pasar del año planteado inicialmente por Globalia a cinco meses y medios.

Sin embargo, el sindicato reconoce que "la empresa se muestra firme en no reducir el porcentaje de la jornada del 25%". UGT también confirma que hay un preacuerdo para que el expediente no afecte a las vacaciones de los empleados de la agencia y para que sea la propia empresa la que gestione directamente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) todos los trámites burocráticos.

Por otra parte, la parte laboral valora "positivamente" analizar la situación económica de la empresa a finales de 2013 o principios de 2014 con el objetivo de que, "en caso de que fuera estrictamente necesario", reabrir un periodo de negociación para volver a negociar el ERTE. Con esta postura UGT espera "impedir la posible aplicación de medidas traumáticas". Así, defiende que con esta negociación se persigue "el mantenimiento del empleo presente y futuro, para lo cual hemos planteado diferentes fórmulas", que serán analizadas por la dirección del grupo turístico.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: