Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Priceline y Expedia refuerzan su liderazgo en el negocio turístico ‘online’ y alcanzan una facturación conjunta de 12.500 millones

25/02/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Los dos gigantes de la distribución online, Priceline y Expedia, amplían aún más su dominio en 2014. El primer grupo, poseedor entre otros de Booking y Kayak, ha cerrado 2014 con un volumen de negocio de 7.452,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24,2% respecto a los 5.998,2 millones que facturó en 2013.

Sus beneficios ascienden a 2.137,5 millones de euros, casi un 30% más que en el ejercicio anterior, cuando se situaron en 1.670,3 millones. Además, el presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, Darren Huston, destaca que sus marcas "han comenzado 2015 con un fuerte impulso", por lo que prevé un "crecimiento de nuestro negocio principal" a largo plazo.

Expedia se mantiene como el segundo grupo turístico online a nivel mundial, alcanzando en 2014 una cifra de negocio de 5.031 millones de euros, un 21% más que en 2013. Mientras tanto, su beneficio neto es de 347,5 millones de euros, lo que implica un incremento del 71%.

Su cuota pasó del 38% al 47% en dos años

Por tanto, entre ambos suman un volumen de negocio cercano a los 12.500 millones de euros. Además, todo parece indicar que continuarán ampliando distancias con sus más inmediatos perseguidores. Esto será posible gracias al gran avance que viene experimentando Booking.com, perteneciente a Priceline, así como a las recientes adquisiciones por parte de Expedia de Travelocity y Orbitz.

Según un estudio de PhocusWright publicado por NEXOTUR, entre ambos concentraron en 47% de las reservas brutas a nivel mundial en 2013, frente al porcentaje del 38% que alcanzaron dos años antes. La consultora prevé que estos dos grupos seguirán incrementando su cuota de mercado en 2014 y 2015, creciendo por encima del resto de agencias de viajes que operan a través de Internet.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Oliván: ‘Se presupone que las agencias no volveremos a alcanzar los niveles de venta que conocimos antes de estos años críticos’

Siguiente publicación

Nautalia se coloca entre las cinco primeras agencias vacacionales con un volumen de negocio de 227 millones

Siguiente publicación

Santi Vila

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística