En esta moción, el PSOE de Almería propone la realización de un estudio pormenorizado a través de los técnicos del Ayuntamiento que permita detectar las carencias y debilidades del recinto y el diseño de una estrategia de impulso que contemple inversiones encaminadas a la reparación, adaptación y mejora de las instalaciones y el mobiliario, la redacción de una carta de servicios y una campaña de difusión.
El portavoz Juan Carlos Usero señala en su propuesta que "la celebración del 12 Congreso del PSOE de Andalucía durante los días 6,7 y 8 de julio, con la asistencia de más de 1.500 personas, ha venido a demostrar las muchas virtudes y posibilidades del edificio como sede de congresos, exposiciones y grandes eventos, pero también ha dejado en evidencia sus carencias".
Usero considera que "tras haber demostrado con creces el potencial de nuestro Palacio de Congresos, todos los esfuerzos deben centrarse en solventar sus carencias, desde la necesidad de un mejor mantenimiento, la instalación de aire acondicionado, sonido e Internet en todas sus dependencias, la dotación de mobiliario básico o la creación de una zona de restauración permanente, además de un rótulo exterior que indique su nuevo uso y denominación". En su opinión, una iniciativa municipal decidida en este sentido supondría poner en marcha una fuente de actividad económica y de creación de empleo que tanto necesitamos".
Buscar un compromiso firme
Por su parte, la concejala Mari Carmen Núñez ha recordado al equipo de Gobierno que muchas voces han apuntado al Turismo de Congresos como una alternativa viable para sacar a El Toyo (palacio de congresos) de su letargo. "No se trata de buscar culpables sino de poner este tema en el debate público de la ciudad. El Ayuntamiento ha dado algunos tímidos pasos pero es necesario adquirir un compromiso firme", ha añadido.
Inés Plaza, concejala socialista y nuevo miembro de la Ejecutiva regional socialista, ha destacado las felicitaciones recibidas por la organización del congreso en el edificio de El Toyo. "A raíz de este evento, nos hemos encontrado con que en Almería tenemos un edificio que reúne todas las cualidades como para dejar a Almería a un buen nivel. El edificio ha estado prácticamente en desuso durante casi siete años y ya es hora de que se convierta en un activo para la ciudad", ha concluido.










