Edición: Domingo 26 julio 2026

Nº 8.965 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Presentan la Estrategia de Turismo Sostenible

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en la reunión del Consejo de Ministros un informe con las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Con esta hoja de ruta, el Ejecutivo busca impulsar un modelo de gobernanza turística basado en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad.

El objetivo es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística

Así, la estrategia estructura sus actuaciones en torno a cinco ejes: gobernanza colaborativa; crecimiento sostenible; transformación competitiva y rentabilidad del sistema; personas, empresas y territorio; y producto e inteligencia turística. El objetivo es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística. En su implementación cuenta con las aportaciones de las Comunidades y los principales agentes sociales y económicos del Sector.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del proyecto de Real Decreto por el que se reforma el RD 6/1994, de 14 de enero, que establece la creación de la Comisión Interministerial de Turismo. Con este cambio se pretende adecuar la comisión a la estructura del nuevo Gobierno, contando con la participación de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fomento e Interior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

El consejero delegado de IAG asumirá el cargo de presidente del consejo de administración de la alianza Oneworld a partir del próximo 1 de septiembre, tras la votación de los CEOs de las aerolíneas miembro, incluida la española Iberia. Gallego sustituirá al actual presidente, Robert Isom, consejero delegado de American Airlines, cuyo mandato de tres años finaliza este ejercicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: