Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Preacuerdo entre Iberia y Sepla sobre el convenio colectivo

Iberia y Sepla han llegado a un preacuerdo sobre el IX Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales con los cerca de 1.300 pilotos de la compañía aérea. Alcanzado tras siete meses de intensas negociaciones, permitirá a la aerolínea "seguir desarrollándose y apostar a futuro por el crecimiento sostenible", destacan desde la misma.

El acuerdo deberá ser ratificado por los pilotos

La renovación por una duración de cuatro años, de 2018 a 2021, hará posible la progresión interna de los tripulantes técnicos y, al mismo tiempo, pone las bases para consolidar los logros de Iberia en los últimos años. El nuevo convenio, que deberá ser ratificado por los pilotos, contempla subidas salariales para el conjunto del colectivo y un incremento de la productividad en las flotas de corto y largo radio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: