La presentación oficial del nuevo centro de convenciones de Portaventura se llevará a cabo en la feria EIBTM en Barcelona, donde el Resort de la Costa Dourada enseñará los detalles de esta nueva instalación para acoger congresos y convenciones de gran magnitud. Uno de los atractivos que pretende distinguirlo de otras infraestructuras congresuales es que los asistentes de los eventos podrán disfrutar de la oferta de ocio de Portaventura.
"Grandes cadenas hoteleras a nivel mundial se están instalando en la Costa Dourada, además, Portaventura está haciendo una gran inversión en un campo de golf de 27 hoyos y en el futuro palacio de congresos", comenta el representante del Departamento de Promoción del Convention Bureau, Albert Folch. Igualmente subraya que el mercado de Madrid es muy importante para la Costa Dorada y más ahora que el AVE comunica en tan sólo tres hora las playas de Tarragona con la capital.
Otras instalaciones congresuales en Tarragona
Cabe destacar entre las instalaciones que forman parte de la oferta congresual del Tarragona Convention Bureau, el Palau Firal I de Congressos de Tarragona y La Boella. El primero, con capacidad para 1.145 personas es un edificio singular, con amplias y modernas instalaciones e innovadoras tecnologías. Este recinto, que cuenta con dos auditorios, diversas salas y espacio ferial, está equipado con las últimas herramientas tecnológicas para la celebración de diferentes eventos.
Por su parte, La Boella, cuenta con el Gran Pabellón, un espacio de 650 metros cuadrados, de nueva construcción y con una capacidad variable de 100 a 600 personas ampliable hasta 1.000. Sus grandes dimensiones y su completo equipamiento técnico lo convierten en un espacio polivalente que puede ampliarse hacia los jardines. Asimismo, cuenta con diversas salas acondicionadas para celebración de todo tipo de eventos.









