La compañía española opera un total de nueve vuelos semanales entre Madrid y Colombia
Plus Ultra Líneas Aéreas ha incrementado de tres a seis las frecuencias semanales de su ruta entre Madrid y Cartagena de Indias, en respuesta al crecimiento de la demanda registrado durante el último trimestre de 2025.
La ampliación de la operativa se produce tras el aumento significativo de pasajeros con destino a Centroamérica y el Caribe que utilizan Cartagena como punto de conexión. Desde esta ciudad colombiana, los viajeros de Plus Ultra pueden enlazar con vuelos de aerolíneas regionales que cubren distintos trayectos de corta distancia en la región.
Con este refuerzo, la aerolínea española mejora la conectividad aérea entre España y Colombia, país en el que opera dos rutas regulares: Bogotá y Cartagena de Indias. A las seis frecuencias semanales a Cartagena, se suman otras tres a Bogotá, alcanzando un total de nueve vuelos semanales entre Madrid y Colombia, operados con aviones Airbus A330 desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Desde la compañía han señalado que el incremento de frecuencias “responde a las necesidades de nuestros pasajeros y a la voluntad de seguir ofreciendo soluciones de conectividad eficientes entre España y América Latina”. En este sentido, Plus Ultra destaca que Cartagena se ha consolidado como un punto estratégico para mantener el flujo de viajeros en un contexto operativo complejo.
Crecimiento en Sudamérica
El refuerzo de la red de largo radio forma parte de una estrategia de crecimiento sostenido. Durante 2025, Plus Ultra también ha aumentado sus frecuencias con Perú, donde la ruta Madrid–Lima alcanza ya los seis vuelos semanales, con el objetivo de operar un servicio diario a corto plazo.
Además, la aerolínea ha anunciado que a partir del próximo mes de junio enlazará Madrid con Buenos Aires (Ezeiza) con cuatro vuelos semanales, ampliando así su presencia en el mercado sudamericano y reforzando su apuesta por la conectividad entre Europa y América Latina.











