El compromiso solidario de Playa Montroig se inició en 2012 cuando hizo manifiesto su compromiso en el ámbito de protección de la infancia, convirtiéndose en un ejemplo para otros establecimientos del sector. Esta adhesión contemplaba diferentes acciones de sensibilización a favor de los derechos y protección de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.
Tras convertirse en el primer camping en adherirse a esta iniciativa con el sector turístico de UNICEF España, Alejandro Giménez, director de Playa Montroig Camping Resort, destacó «el interés de Playa Montroig en contribuir en actos solidarios a la ayuda de las personas más vulnerables, en este caso, los niños».
La iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España es una muestra más de la labor conjunta que lleva a cabo la organización con el sector privado, permitiendo a los establecimientos del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.











