El camping tarraconense ha crecido durante 55 años «en paralelo a la carrera de Miró, que por aquel entonces ya era uno de los artistas más consagrados y representativos del surrealismo», dijeron desde la dirección del camping.
Teniendo a Cataluña siempre presente en sus obras, el artista creó algunas que forman parte de la historia del arte: El carnaval del arlequín, Mujer, pájaro y estrella o La masía, son algunas de las más representativas.
Cada uno en ámbitos separados, camping y artista han cosechado reputados premios a lo largo de su trayectoria, siendo ambos grandes referentes en sus respectivos escenarios. Así pues, en el pueblo tarraconense se pueden visitar en la actualidad tanto la masía donde Miró pasó largos veranos como el Centre Miró, dedicado a su vida y sus obras, y la mejor opción para alojarse en una visita al pueblo, es sin duda el Camping Playa Montroig.
Situado a apenas 15 minutos en coche del centro del pueblo donde se ubican los distintos enclaves dedicados al pintor, y ubicado en primera línea de un mar por donde Miró paseaba largo y tendido buscando la inspiración.









