Planeta, que ha pedido una Junta Extraordinaria para reprobar al consejero delegado de la compañía y tomar el control de la empresa al no estar de acuerdo con su gestión, ha aprovechado el bajo precio de las acciones de Vueling para rozar el límite máximo legal permitido sin tener que lanzar una OPA sobre el 100%.
Por su parte, el consejo de administración de Vueling prevé reunirse el martes 16 para analizar el requerimiento realizado por Planeta. La compañía aérea señala que se tomarán "las decisiones que se consideren más oportunas para salvaguardar los legítimos intereses de la totalidad de los accionistas de la aerolínea", tras pedir Planeta la censura de la gestión de la firma.
En concreto, Inversiones Hemisferio, la sociedad a través de la que opera en Vueling el grupo Planeta, pide la censura de la gestión del consejero delegado y del director general. Además, en su caso, "la separación total o parcial de los consejeros, fijación del número de miembros del consejo de administración y, si procede, el nombramiento de consejeros".
El interés de Planeta por controlar la gestión de Vueling y su aumento de participación siguen elevando el precio de las acciones de la aerolínea. El interés se centra ahora en si el actual equipo directivo plantará cara a Planeta o abandonará la gestión de la aerolínea al no tener el apoyo del máximo accionista.









