La concepción mecánica de las calderas eléctricas de aceite térmico de esta compañía es de una plataforma sobre la cual se disponen los diferentes componentes del equipo, pudiendo estar provista incluso de depósito de expansión. Sobre la misma se ubica además un grupo electrobomba reversible previsto para facilitar las operaciones de llenado y vaciado del circuito.
Como variante, estos equipos pueden incluir, en función de la aplicación, uno o varios grupos de recirculación, consiguiendo gran precisión y estabilidad en la regulación de la temperatura.
El fluido térmico se calienta mediante una o varias resistencias eléctricas de inmersión y baja densidad, a fin de evitar la coquización del aceite, formadas por diversas horquillas y admitiendo la regulación en varias etapas.
Éstas disponen de caja de conexiones estancas con un grado de protección IP65, estando concebidas exclusivamente para el calentamiento del aceite térmico. Como opción, estos equipos pueden ser ubicados en zonas clasificadas ATEX.









