El presidente ejecutivo de la cadena hotelera francesa en nuestro país, José María Pont, ha explicado que la compañía está "intentando abrirse las puertas del mercado español" con un modelo de negocio basado en apartamentos vacacionales con "servicios hoteleros a la carta orientados a las familias" y ha añadido que, aunque son "muy buenos" atrayendo público europeo a nuestro país, España les preocupa como destino ya que "somos desconocidos" y el modelo turístico con el que trabajan "está poco desarrollado".
En esta misma línea, Pont ha anunciado que Pierre & Vacances firmó recientemente un acuerdo con Nexity para la construcción de un apartahotel con 96 apartamentos en Sant Curat del Vallés (Barcelona) que será gestionado por la marca Orion International y abrirá en junio del año que viene.
Además, el presidente de la compañía en nuestro país ha comunicado el nombramiento de Sebastian Mendes, que anteriormente estaba al frente del resort de Bonmont, como nuevo director de operaciones de la cadena en España.
Cifra de negocio total
En el último trimestre del año pasado, la cadena hotelera registró una cifra de negocio de 297,4 millones de euros, un resultado un 6,4% superior al que obtuvo en el mismo periodo de 2007, gracias a un incremento de los resultados turísticos e inmobiliarios, tal y como ha manifestado Pont.
En este sentido, los resultados de la división turística ascienden a 217,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a los tres últimos meses de 2007, mientras que la cifra de negocio del inmobiliario fue de 79,9 millones de euros, es decir, 76 millones de euros más.
Finalmente, el directivo de la compañía francesa ha ofrecido los datos sobre el volumen de negocio del grupo, que creció un 3,5% respecto a 2007 debido al impulso del 11,9% que se produjo en los resorts urbanos y del 11,4% en los complejos de las Antillas.










