Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Pestana Hotel Group usará el Oracle Opera Cloud en todos sus hoteles

Pestana Hotel Group está estandarizando todo su patrimonio inmobiliario con Oracle Hospitality Opera Cloud. Con él, mediante la conexión de sus sistemas y datos en todas sus propiedades, la compañía podrá maximizar su rentabilidad gestionando de forma más eficiente sus operaciones, pudiendo asimismo ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

«Cuando decidimos simplificar nuestras operaciones migrando a la nube, realizamos nuestra evaluación de due diligence analizando múltiples ofertas y, después de una revisión exhaustiva, llegamos a la conclusión de que Oracle sigue siendo la opción más clara y con la mejor tecnología» comenta Gonçalo Marques Oliveira, director de sistemas de información de Pestana. «Oracle ha sido un socio tecnológico de confianza para Pestana Hotel Group durante más de 17 años. Sus profundos conocimientos en la nube y su experimentado equipo de servicio al cliente han sido fundamentales para que esta transición haya sido esencial para la empresa».

Presencia en 16 países

El grupo cuenta con 12.000 habitaciones repartidas en 16 países distintos, lo que hace imprescindible contar con una solución sencilla y que conecte todos sus complejos. En este sentido, la intuitiva interfaz de usuario permite a los miembros del personal ponerse al día rápidamente, pasando con facilidad de unas instalaciones a otras en función de sus necesidades en ese momento.

Permite una gestión centralizada y eficiente

La empresa confía en que esta herramienta le permita aumentar las oportunidades de ingresos e incrementar la ocupación, aprovechando para ello las opciones flexibles de control de existencias y tarifas y las capacidades de reserva avanzadas. Opera Cloud puede escalar al ritmo que marque la actividad del grupo, permitiendo una gestión eficiente y centralizada mientras se integran nuevos productos y servicios, como sistemas centralizados de facturación, sistemas de reservas y generación de informes.

«Con su migración a Opera Cloud, Pestana ha podido mantener los procesos de negocio creados y llevarlos al siguiente nivel con una funcionalidad, rendimiento y escalabilidad aún mejores» añade Alex Alt, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Hospitality. «Con unas TIs simplificadas y una arquitectura abierta, el grupo está preparado para el éxito por muchos años«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: