Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Perú inicia una nueva etapa para el Sector Turístico del país con la promulgación de la Ley General de Turismo

Perú ya cuenta con una Ley General de Turismo. Con ella, se declara de interés nacional esta actividad y la consagra como una política de Estado para el desarrollo del país. Para el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del país, Martín Pérez, con esta Ley "se inicia una nueva etapa del Turismo, es la etapa que refleja el crecimiento económico, llena de estabilidad económica y estabilidad democrática".

La promulgación de esta Ley traerá consigo muchos beneficios para la actividad turística en Perú, según sus representantes. Por ejemplo, establece las responsabilidades y las funciones de los gobiernos regionales, locales y el rol del gobierno nacional en temas turísticos. Incorpora, además, cláusulas importantes sobre la protección al turista y da un marco para lograr que el Turismo funcione como eje descentralizador y de inclusión social.

Como explica Pérez, siendo la seguridad un tema clave, gracias a esta Ley las instituciones públicas y privadas, a través de la Red de Protección al Turista, tendrán la oportunidad y posibilidad de defender en forma efectiva a los turistas y a sus bienes, lo que es un gran logro al perfeccionarse el mecanismo que ya existía. "Esperamos alcanzar la meta que nos hemos propuesto: crecer un 10% por encima del promedio anual, lo que significa que en un lapso aproximado de seis años contaremos con dos millones más de turistas en Perú", destaca.

La Ley contiene 49 artículos y nueve disposiciones finales, estableciendo 11 principios de la actividad turística, tales como inclusión social y cultural de los grupos sociales excluidos y vulnerables y de las personas con discapacidad. También destaca el trato del comercio justo que debe buscar una distribución equitativa de los beneficios económicos a favor de la población del destino turístico y la identidad.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,