Este cambio de modelo de negocio se debe a que desde enero de 2009, Ibericar, la empresa conjunta propiedad de la entidad aseguradora Mapfre y el grupo portugués Salvador Caetano poseen el 50%. La otra mitad del accionario permanece en manos del grupo Globalia. De esta manera, durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Toledo dirigida a empresarios de la zona, el Manager Area Corporate de Pepecar.com, Andrés Morote, ha explicado los cambios estructurales llevados a cabo en el último año dentro de la compañía con este objetivo.
Entre ellas destaca, la apertura de sucursales, la reubicación de puntos de venta, la incorporación de personal cualificado al área de Atención al Cliente, la reingeniería de procesos, la nueva flota adaptada a cada sector y la creación de un modelo basado en la calidad del servicio. En lo que respecta al servicio dirigido a empresas, Pepecar.com ha apostado por un desarrollo "flexible y adaptable", según Morote, a todos los sectores, para convertirse en una compañía especialista en el alquiler de vehículos de sustitución, corporativos, concesionarios y talleres. "Esto nos convierte en pioneros en el modelo de desarrollo de este sector", ha subrayado el Manager Area Corporate.
No obstante, también ha apuntado que este cambio de modelo no implica que Pepecar.com deje de ser una compañía "muy competitiva en cuanto a precios". "Se trata de un nuevo modelo basado en la calidad del servicio y no en el precio. Bajo precio no quiere decir mala calidad", ha concluido Morote.









