Rivero ha manifestado que se debe generar un "movimiento ilusionante" pero "no solamente con la gente que se está dando cita en la World Travel Market de Londres" que se está celebrando estos días, sino con el conjunto de la ciudadanía canaria.
En este sentido, el presidente autonómico ha manifestado que todos "nos jugamos mucho con el Turismo" porque de él depende una "parte importante" de los puestos de trabajo del archipiélago y ha subrayado que hace falta "promoción y mejorar la calidad del producto", al mismo tiempo que ha pedido un "cambio de actitud y de mentalidad".
Además, Rivero ha señalado que "siempre estamos pensando en cosas espectaculares, grandes infraestructuras que a veces no se tienen" y que, junto a estas demandas, hacen falta "pequeños detalles de las cosas bien hechas, desde la limpieza al cuidado de los detalles en todos y cada uno de los rincones de Canarias".
En este sentido, el presidente canario ha puesto de manifiesto la "importancia" de los Ayuntamientos y ha anunciado que "vamos a ponernos todos a trabajar ordenadamente" para conseguir "cambiar la cultura y la forma de hacer las cosas" y "apostar por la excelencia y la calidad".
"Al turista que llega a las islas hay que atenderlo de la mejor manera posible desde que aterriza hasta que se va, sabiendo que, el que repita o hable bien de Canarias, ampliará las posibilidades económicas del destino", ha añadido.
Por otro lado, el presidente autonómico ha destacado que "ya hay datos" que indican que la coyuntura mejorará para el Sector "aunque a veces se transmite, por parte de algunos, negativismo", lo que "no ayuda" al archipiélago.
Rehabilitación de la planta hotelera obsoleta
En cuanto a la necesidad de renovar los complejos hoteleros obsoletos, Rivero ha precisado que, en estos momentos, hay "siete proyectos culminados" que se derivan de la Ley de Directrices y algunos de ellos "con obras en marcha".
Estas siete actuaciones -en Los Cristianos y el Puerto de la Cruz, en Tenerife; el sur de Gran Canaria; Corralejo y Morro Jable, en Fuerteventura y el Puerto del Carmen en Lanzarote- son "grandes proyectos ejemplarizantes" que tienen que servir de referencia, según el presidente autonómico.
"Estos proyectos son una invitación a la suma de esfuerzos de lo que es la acción pública y la privada", ha añadido.
Por último, Rivero se ha referido a la Ley de Medidas Urgentes que establece hasta 2012 unos "incentivos importantes" para los empresarios del Sector que quieran "derruir construcciones viejas y levantar otras nuevas.
"En momentos de crisis, si no se incentiva al empresario, difícilmente va a tener ganas de abordar nuevos proyectos", ha concluido.









