Rivero ha manifestado que el archipiélago canario "ha sido, es y será líder" en materia turística porque "ningún lugar del mundo" tiene las condiciones de la Comunidad autónoma en lo que respecta al "clima, la sanidad, las playas y la seguridad".
Sin embargo, el presidente canario ha subrayado que ahora toca "cambiar el rumbo" porque la fórmula que ha sido válida en las dos últimas décadas "ya no es la idónea". Por ello, es necesario introducir las nuevas tecnologías de la información, cambiar las infraestructuras obsoletas y mejorar la conectividad por aeropuertos y los modelos de gestión.
En este sentido, Rivero ha valorado "especialmente" la actuación de los 7.000 gestores de la innovación, una figura que han impulsado la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) y las fundaciones empresa de ambas universidades canarias.
El consejero de Turismo llama a que los empresarios ejerzan su papel
Por su parte, el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha animado a los empresarios a que ejecuten su papel como "tractores" del cambio a través de la innovación, mientras que la vicepresidenta de Ashotel, Esther Medina, ha apostado por "dejar de ser conservadores" para ser "reactivos y revolucionarios".
La I Convención Tourism Revolution Ecosystem busca fórmulas para mejorar la competitividad del Sector y se trata de un encuentro avalado por el movimiento Tourism Revolution en España, que pretende incorporar al ecosistema empresarial turístico algunos elementos como la innovación o el talento y valores como la sostenibilidad y el impacto medioambiental o la responsabilidad social.









