Tras una escalada constante durante las dos últimas décadas, China ha finalizado 2007 con más de 132 millones de visitantes foráneos, convirtiéndose así en una de las grandes potencias turísticas a nivel mundial. En la actualidad, el Turismo aporta al Producto Interior Bruto de China más de 64.878 millones de euros, generando 90 millones de puestos de trabajo.
Además, la celebración de los Juegos Olímpicos, sumado a la mejora de las infraestructuras del país, puede provocar un "asombroso impulso" al Sector Turístico, según indica el informe emitido por la Asociación de Turismo de Asia-Pacífico (PATA, en sus siglas en inglés). En este sentido, PATA prevé que en un periodo aproximado de tres años, es decir, para 2011, China podría superar la cifra de 163 millones de turistas.
Apostar por segmentos específicos del Turismo
Para lograr obtener esta cifra de turistas, PATA considera clave apostar por algunos segmentos específicos, como es el caso de los cruceros, Turismo de naturaleza, reuniones, convenciones, viajes de incentivos y Turismo de bienestar. Además, desde la asociación también destacan la importancia del propio Turismo doméstico, así como de la formación de los profesionales turísticos. Finalmente, ante este auge turístico del país asiático, el presidente de PATA, Peter de Jong, ha recordado que "maximizar el potencial turístico no sólo consiste en engrosar cifras, sino también en garantizar la sostenibilidad y el respeto a las culturas".









