Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pastor destaca que en el conjunto de la legislatura se invertirán 14.245 millones de euros en alta velocidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, resalta que en la actual legislatura se invertirán un total de 14.245 millones de euros en la alta velocidad ferroviaria. "Una cifra que pone de manifiesto el compromiso de este Gobierno para que el AVE llegue a gran parte de la geografía española", señala.

Durante su intervención en el foro ‘Ourense alta velocidad’, la ministra ha recordado que algunos de los hitos más importantes que han tenido lugar entre 2012 y 2014 han sido, entre otros, la llegada del AVE a Figueras, el AVE a Alicante, el inicio de los servicios internacionales de alta velocidad con Francia o la puesta en servicio de varios tramos de la línea Sevilla-Cádiz y del Eje Atlántico. También se ha referido a la nueva política comercial y tarifaria puesta en marcha por Renfe, que ha permitido cerrar 2014 como un año récord en los servicios de AVE y larga distancia, con más de 29 millones de viajeros, frente a los 25,4 millones de 2013 y los 22,3 de 2012.

"Desde la puesta en marcha de la nueva política comercial ha crecido el número de pasajeros, los ingresos y la ocupación", afirma en este sentido. Además, incide en que desde 1992, año en que se puso en servicio la primera línea de AVE, más de 200 millones de personas han viajado en trenes de alta velocidad. "Todo este trabajo ha permitido que el modelo triunfe en el exterior", concluye Pastor.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.