Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pastor avanza que ‘los aeropuertos españoles podrían rebasar en 2015 los 200 millones de pasajeros’

La red de Aena ha sumado 140,2 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, adelanta que "los aeropuertos españoles podrían rebasar en 2015 la cota de 200 millones de viajeros, frente a los 195,9 de 2014.

Durante su intervención en la apertura de una nueva ruta entre Madrid y Hong Kong, la titular de Fomento, ha incidido en la "importante evolución" experimentada por el tráfico internacional, con crecimientos del 14,5%, del 16,2% y del 16,3% en junio, julio y agosto, respectivamente. Asimismo, revela que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha rozado los 31 millones de viajeros en los primeros ocho meses de 2015, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.