Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Paradores recibe el premio Inmohotel 2011 por su aportación a la profesionalización del Sector Hotelero

Paradores ha sido galardonada con el premio Inmohotel 2011, por el que se reconoce la aportación de la cadena pública al desarrollo, gestión y profesionalización del Sector Hotelero en España.

El director general de Calidad de la cadena hotelera, Emilio Gómez, ha sido el encargado de recoger el premio durante el VII Encuentro Sectorial sobre el mercado hotelero, de manos del presidente de la Asociación Hotelera de Madrid, Jesús Gatell. Empresas como Magma Turismo (2010), Barceló Hotels & Resorts (2009), Room Mate (2008) o MHI Turismo (2007) ya cuentan con este galardón, que concede el grupo editorial Cesine.
  
Durante estas jornadas se han abordado la eficiencia energética aplicada al Sector Hotelero, las fusiones y su papel en el mercado de inversión y el papel del Project Management a la hora de promover un activo hotelero. Asimismo, se han dedicado espacios a la gestión patrimonial, las plataformas web como herramientas comerciales consolidadas, las nuevas tendencias del turismo rural y el enoturismo o la internalización de las cadenas hoteleras, entre otros.
  
En el encuentro han participado el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, Vicente Romero, y responsables de empresas como Endesa Energía, IHP y grupo PLAN, Jones Lang LaSalle Hotels, Intermundial Seguros o BNP Paribas Real Estate.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.