Martínez ha explicado que Paradores mejoró durante los meses de julio y agosto los datos de ocupación, restauración e ingresos que se obtuvieron en el anterior ejercicio y que consolidará las cifras relativas al último cuatrimestre de 2009.
Además, el presidente de la cadena pública ha precisado que las reservas para noviembre y diciembre y para el primer trimestre de 2010 son "mejores" que las de los mismos meses de 2008, un hecho que le permite mostrarse "moderadamente optimista" de cara a los resultados de la cadena para 2009 y para el futuro.
En este sentido, cerrar este año con el mismo volumen que en 2008 es un "magnífico resultado", si se tiene en cuenta el actual contexto de crisis económica.
Así, los datos de Paradores hasta octubre se mantienen en el apartado de alojamiento respecto a los del anterior ejercicio, aunque se produjo un descenso de "entre un 2% y un 3%" en el área de comedor. La puesta en común de estas dos áreas permitirá, según Martínez, "poder equilibrar los resultados con los obtenidos en 2008".
En cuanto a la previsión para 2010, el presidente de la cadena pública ha anunciado que se espera un incremento de "entre un 3% y un 5%", teniendo en cuenta además que los paradores "se verán beneficiados por la celebración del Año Xacobeo y por la presidencia española de la Unión Europea (UE)".
‘Buenísima respuesta’ en Castilla y León
Por otra parte, Martínez ha destacado la "buenísima respuesta" de los establecimientos de Castilla y León, que fueron los que obtuvieron los mejores resultados durante julio y agosto.
Además, el presidente de la red ha subrayado que los resultados de los paradores de Salamanca, Puebla de Sanabria y Zamora se encuentran por encima de las cifras que se registraron el pasado año e "incluso por encima de las presupuestadas para 2009".









