Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Paradores presenta el Aula de Naturaleza del Parador de Cazorla, en el que ha invertido 36.000 euros

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha inaugurado el Aula de Naturaleza del Parador de Cazorla, un espacio de 80 metros que cuenta con 16 escenas naturales en las que pueden verse a animales como el quebrantahuesos, el alimoche o el zorro y en el que se han invertido 36.000 euros.

Martínez ha subrayado la "importancia" de esta iniciativa, cuyo objetivo es que el parador de Cazorla pase a ser "no sólo el lugar de descanso de los viajeros", sino también el sitio en el que aprendan a "conocer y a interpretar" la vida animal y vegetal de su entorno.

Además, el presidente de la cadena pública ha añadido que la sostenibilidad es una "priroridad absoluta" para Paradores y ha señalado que el Turismo del siglo XXI tiene que ser un "Turismo verde y responsable" que se aleje del "modelo agresivo, especulador y destructivo" que ha marcado algunas de las políticas turísticas de antaño.

Por último, Martínez ha recordado que Paradores ha incluido en su Plan Estratégico 2009-2012 un eje principal que incluye "numerosas iniciativas" encaminadas a que los establecimientos sean "aún más respetuosos con el medio ambiente" implantando sistemas que permitan conseguir un "importante ahorro de agua y de electricidad" o utilizando energías limpias y renovables.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: