Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Paradores de Turismo homenajea la gastronomía española

La cadena hotelera pública Paradores de Turismo se ha sumado a la novena edición del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el próximo jueves 23 de julio con un homenaje a la gastronomía española a través de las tapas más representativas de la Comunidad Autónoma en las que se encuentra cada Parador.

Paradores pretende dar a conocer entre sus clientes la riqueza y variedad de las tapas españolas

Según ha explicado la compañía, las tapas se servirán gratuitamente en los servicios de almuerzo y cena en todos los restaurantes de Paradores como aperitivo de bienvenida y también en las cafeterías.

Paradores pretende dar a conocer entre sus clientes la riqueza y variedad de las tapas españolas a través de un recorrido por las más emblemáticas de cada región o Comunidad Autónoma. Así, por ejemplo, en los Paradores asturianos se servirán chorizos a la sidra, en Castilla-La Mancha asadillo manchego con bonito, patatas revolconas en los de Castilla y León, empanada en los gallegos o migas de pastor en Extremadura.

“La tapa es uno de los grandes símbolos de la cultura española que se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden. En Paradores se siente devoción por estas pequeñas joyas gastronómicas tan representativas de la gastronomía española”, ha remarcado la cadena hotelera.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: