Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Paradores arranca 2019 con sus mejores cifras

Paradores de Turismo ha arrancado el año con la mejor cifra de ingresos desde 2008. La mejora en los datos se refleja tanto en los ingresos totales como en el índice de ocupación, el ingreso medio por habitación, los ingresos en restaurantes y otros servicios.

Los ingresos totales han sido de casi 25 millones de euros. De esa cantidad, más de 12 millones corresponden a ingresos por hospedaje, mientras que los ingresos de los restaurantes de Paradores han superado los 11 millones. El índice de ocupación, en plena temporada baja, ha alcanzado el 49,3%.

Los ingresos totales han sido de casi 25 millones de euros, de los cuales más de 12 corresponden a ingresos por hospedaje

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, “es una enorme satisfacción comprobar que el trabajo de todo el equipo de Paradores está logrando estos excelentes resultados en temporada baja. Estamos seguros de que el resto del año irá todavía mejor. Trabajamos cada día para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes y para conseguir, al mismo tiempo, que la compañía sea más sostenible y más rentable”.

El director comercial de Paradores, José Carlos Campos, explica que “el éxito del arranque de año se debe, en primer lugar, al aumento en el segmento de grupos, fundamental en temporada baja. También al incremento de los viajes corporativos gracias al aumento de ofertas en Paradores estratégicos y, por supuesto, a los Amigos de Paradores, que han respondido con mucha fidelidad a las promociones que hemos diseñado para ellos”. Según Campos, la compañía está trabajando ya en una estrategia para mejorar aún más en el segmento Mice, “donde Paradores tiene todavía una amplia capacidad de crecimiento”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: