Tras las jornadas de huelga convocadas en Paradores por las centrales sindicales UGT y CC.OO, para el pasado Puente del Pilar, la Red de Paradores de Turismo ha salido al paso para afirmar que la "normalidad" fue la tónica general en casi todos los establecimientos.
El porcentaje de participación durante los pasados días 12 y 13 de octubre ha sido de un 14%, lo que ha permitido ofrecer gran parte de los servicios con normalidad en casi la totalidad de los Paradores, gracias al enorme esfuerzo realizado por la mayoría de los trabajadores, según el comunicado emitido desde la cadena pública. No obstante, para el secretario general de la sección sindical estatal de UGT Paradores, Francisco Pérez, el seguimiento de la huelga fue de un 70%.
‘Volver a la mesa de negociación’
Paradores confía que "la responsabilidad" de los representantes sindicales permita que retornen al dialogo y vuelvan a la mesa de negociación del convenio, que abandonaron con la pretensión de que la empresa dejara de aplicar una norma legal y de obligado cumplimiento.
La huelga convocada en los 93 hoteles de la Red prevé continuar en las próximas festividades del año y responde a los problemas surgidos en la negociación del nuevo convenio colectivo, y en los últimos recortes de la administración, ya que los representantes de los trabajadores aseguran que "no son funcionarios, ni empleados públicos sino empleados que trabajan para una empresa pública".








