Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Paolo Mauri rediseña el céntrico hotel Sercotel Amistad Murcia

La elegancia y el equilibrio marcan el estilo decorativo

El reconocido arquitecto Paolo Mauri ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo y equipamiento del Sercotel Amistad Murcia, uno de los hoteles más emblemáticos del centro de Murcia. La reforma del establecimiento hotelero ha englobado sus 148 habitaciones, baños, pasillos de plantas y la zona de restaurante buffet.

La nueva propuesta consigue una destacable modernización en confort y estética que mejora la experiencia del huésped, en línea con los estándares de calidad de la cadena hotelera Sercotel. “Con esta intervención, hemos llenado de aire fresco el Sercotel Amistad Murcia», afirma Paolo Mauri.

«Sin duda, el cliente habitual del hotel va a quedar impactado ya que la transformación con respecto al estado anterior es muy notable”, asegura el arquitecto experto en interiorismo hotelero, quien ha concebido el nuevo diseño interior del Sercotel Amistad Murcia con numerosas referencias a las tierras vinícolas murcianas.

Elegancia y equilibrio

Con treinta años de historia, el hotel presentaba un concepto muy desfasado y su aspecto era desangelado. La paleta de materiales pecaba de exceso de maderas oscuras y de abuso de revestimientos en madera de cerezo brillante, en combinación con fríos mármoles verdes, blancos y negros.

Los pasillos resultaban sumamente fríos e impersonales, con acabados muy poco atractivos, y el área de buffet también seguía esa tendencia decorativa de antaño, con el uso repetitivo de estos materiales en todas las áreas comunes. Tras la reforma, la elegancia y el equilibrio marcan el estilo decorativo de todo el hotel.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: