lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Palladium Hotel lanza un concurso para ‘startups’

Palladium Hotel Group y Only You Hotels presentan Start your universe, un concurso para startups innovadoras en viajes y turismo que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la creación de redes de trabajo en torno al sector travel. La candidatura ganadora disfrutará durante tres meses de los servicios VIP de Youniverse, el nuevo proyecto de habitaciones transformadas en espacios de trabajo del Only You Hotel Atocha, con propuestas de networking y ocio para desarrollar sus ideas en un ambiente de innovación y emprendimiento de alto nivel.

Un jurado seleccionará las tres propuestas finalistas

Las startups que deseen participar pueden presentar su candidatura hasta el 13 de noviembre a través de la página web de Youniverse by Only You Hotels, siempre y cuando sean proyectos innovadores que aporten valor añadido al Sector Turístico, además de ser escalables. Un jurado formado por inversores del ecosistema nacional, directivos y profesionales del sector turístico seleccionará las tres propuestas finalistas, en base a los siguientes criterios: innovación y aspectos diferenciales para el sector travel; escalabilidad y potencial de aplicación en otros países; viabilidad técnica y comercial, y equipo multidisciplinar encargado del desarrollo de la propuesta.

El 25 de noviembre, las tres startups seleccionadas presentarán sus proyectos en Only You Hotel Atocha en un combate. Todas ellas deberán acompañar su exposición con una presentación en formato visual y responder a cuestiones básicas como el problema que resuelve su proyecto, la propuesta de valor, el mercado y la competencia. Para valorar cada propuesta, el jurado abrirá un turno de preguntas tras el pitch de cada startup. Y en ese mismo acto se anunciará el ganador de la competición.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.