Con la obtención de la ‘Q’ de Calidad Turística, que otorga el ICTE y del certificado ISO 9001, el estándar europeo que asegura la idoneidad de los procesos y servicios de las empresas que avala, las dos instalaciones de referencia en La Coruña en sus áreas de actividad (reuniones profesionales y eventos musicales y culturales) han recibido el reconocimiento oficial de la calidad de su gestión. Es así como ambos recintos han superado satisfactoriamente en el último año los correspondientes procesos de evaluación y acreditación para la obtención de los citados sellos.
De esta manera, los dos palacios coruñeses son los primeros de Galicia que logran la marca ‘Q’ del sector turístico, atendiendo al rigor y excelencia en la prestación de los servicios. La mayor parte de los 146 establecimientos turísticos gallegos que gozan de esta distinción pertenecen al sector de agencias de viajes, alojamientos rurales y hoteles, sin que hubiera, hasta la fecha, representación de los recintos de grandes reuniones y eventos. En lo que respecta al mercado nacional, Palexco y el Palacio de la Ópera se incorporan al grupo de instalaciones de su rango, seis en total, que ostentan la marca ‘Q’.
En el año 2007, Palexco acogió un total de 146 eventos en su gran mayoría correspondientes a reuniones profesionales salvo un 5% perteneciente al sector cultural. Por su parte, el Palacio de la Ópera, cuya ocupación superó los 300 días, albergó un centenar de eventos en su gran mayoría actividades musicales y culturales en general. Por su parte, las expectativas para el 2008 apuntan a un crecimiento en el número de eventos y ocupación en ambos recintos.
‘Q’ de Calidad Turística
El certificado ‘Q’ de Calidad Turística garantiza que Palexco y el Palacio de la Ópera poseen un sistema de revisión permanente de la calidad. Este sistema se basa en una organización, unos procesos y unos recursos capaces de prevenir y detectar posibles defectos que puedan repercutir en el nivel del servicio, así como corregir las causas que los producen y establecer acciones de mejora.
Como parte de su vocación de progreso permanente y máxima satisfacción al cliente, Palexco y el Palacio de la Ópera tienen previsto continuar reforzando su apuesta por la calidad y se proponen como siguiente paso la obtención de un nuevo certificado, la norma ISO 14001 de gestión ambiental.










