El director de Palexco, Enrique Pena, y el presidente de Hospeco, Francisco Canabal, han sido los encargados de firmar un convenio que recoge, entre otras medidas, la posibilidad de desarrollar estudios para la determinación de necesidades comunes, el ofrecimiento de promociones de alojamiento a los clientes de Palexco y otras acciones destinadas a la promoción comercial de ambas entidades.
En este sentido, Palexco y Hospeco podrán participar en las campañas publicitarias que lleven a cabo las dos entidades, organizarán cursos, conferencias y seminarios, editarán publicaciones y aprovecharán las respectivas instalaciones y las nuevas tecnologías para darse a conocer en sus respectivos ámbitos de actuación.
El convenio también establece la celebración de actividades formativas dirigidas a los empleados de Palexco y a los de los alojamientos coruñeses que integran Hospeco. Todas ellas enfocadas a conseguir una mayor competitividad y cooperación por parte de todos los agentes implicados.
El objetivo final de este acuerdo es mejorar los niveles de calidad turística en La Coruña para lograr un mejor posicionamiento en el Mercado de Reuniones y conseguir que se celebren el mayor número de eventos, por lo que es necesario, según los firmantes, la coordinación y promoción de la oferta de servicios.
Previsiones de Palexco para 2008
Por otro lado, los responsables de Palexco han hecho un balance de la actividad congresual que va a tener el centro durante este año. Así, prevén un incremento, tanto en el número de eventos como en el impacto económico que tendrá la ciudad. A día de hoy, Palexco ya tiene confirmados un centenar de actividades, por lo que, debido a la poca antelación con la que se programan las reuniones de pequeño y medio formato, espera poder superar los 146 eventos celebrados en 2007. Igualmente, prevé un impacto económico de 15 millones de euros, mientras que el año pasado fue de 12,5 millones.
También se han detallado el tipo de actividades que se llevarán a cabo, sobre todo, en el caso de los grandes eventos ya confirmados. Así, en cuanto a los congresos predominarán las reuniones del sector médico, en las convenciones y presentaciones de productos destacarán las del sector económico y de servicios, y en la jornadas y curso serán las del sector tecnológico y la enseñanza las mayoritarias.








