Respecto al primer semestre de año, Palazón indica que los resultados no han sido buenos, pero "tampoco catastróficos", incide. Para los últimos tres meses de 2009, el Convention Bureau tiene programados una serie de eventos congresuales de tamaño medio (no superan los 300 participantes) y de carácter nacional.
Las acciones de la Oficina de Congresos se han centrado en la presentación de candidaturas, dirigidas, sobre todo, al segmento médico sanitario y a nivel local, "para cuidar a los promotores de la ciudad". El resultado se ha plasmado, por ejemplo, con la firma de un convenio con el Colegio de Médicos de Murcia el pasado mes de julio.
En total se han presentado 14 candidaturas, registrando un balance "positivo" final en la consecución de contratos. Asimismo, el Convention Bureau tiene organizado un viaje de familiarización en Madrid para octubre con el objetivo de comercializar el destino a nivel nacional y, posteriormente, participará en la EIBTM de Barcelona en diciembre.
Apuesta personal por la restauración
En cuanto al crecimiento de la Oficina, Palazón apuesta personalmente por incorporar nuevos socios, en especial del segmento de la restauración. "No me refiero a establecimientos con grandes salones, muchos de los cuales ya forman parte de la institución, sino aquellos de tamaño más reducido, menos acostumbrados a trabajar en el Mercado de Reuniones", concreta el gerente. El objetivo es "involucrar a cuantos más agentes mejor", concluye.
El Convention Bureau cuenta con ocho nuevos socios, aunque ha perdido a seis "por motivos económicos", informa Ramón Palazón. "Son empresas que atraviesan por dificultades y que quieren regresar como miembros en cuanto la situación se estabilice. En ningún caso han dejado de ser miembros por otros motivos", puntualiza el máximo representante de la entidad de promoción.
Palazón invita a todas las empresas que quieran participar en el Convention Bureau. Para ello tienen que estar localizadas en Murcia y pertenecer al sector servicios. No obstante y, sólo en el caso de agencias de viajes, organizadores de eventos, es decir, compañías que operan en el Mercado de Reuniones, éstas deben cumplir una serie de requisitos internos como demostrar una experiencia de dos años de actividad, haber organizado una serie de eventos congresuales, mostrar su trayectoria, etc.








