Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pablo Piñero pretende ‘ir dejando el grupo en manos de una segunda generación’

Encarna Piñero pasará a ser la primera ejecutiva del grupo Piñero y simultaneará su nuevo cargo de consejera delegada con la vicepresidencia. La ejecutiva reportará a su padre, fundador y presidente, Pablo Piñero. Esta promoción se enmarca en el proceso de relevo generacional previsto en el protocolo familiar.

Dará continuidad a ‘las principales líneas estratégicas’

Además, da continuidad a la progresiva participación en la gestión de la segunda generación de la familia Piñero. Al hilo de este cambio, Pablo Piñero destaca que «supone otro paso adelante en uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso: el de ir dejando la compañía en manos de una segunda generación mejor capacitada para conseguir que siga creciendo sin renunciar a su identidad y a sus valores».

Vicepresidenta del grupo desde el año 2007

En palabras de Encarna Piñero, la asunción de las nuevas funciones es «una progresión lógica, meditada y consecuente con nuestra firme vocación familiar». Su objetivo es que esta nueva etapa se caracterice «por la continuidad en nuestras principales líneas estratégicas«, si bien avanza que «también enfrentaremos retos nuevos, como el de la integración de la RSC en nuestra gestión o el de nuestra inaplazable transformación digital».

Encarna es licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU y MBA por el IE. Antes de asumir la vicepresidencia en 2007, desempeñó distintas funciones ejecutivas en los departamentos de contratación y comercial de su división hotelera.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.