Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Otorgan un premio internacional para el CCIB de Barcelona

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha recibido el premio de plata en la categoría de ‘mejor palacio de congresos fuera de Reino Unido’ (Best Overseas Conference Centre) en los Premios M&IT 2016. En este apartado el CCIB competía con centros de ciudades como Ámsterdam, Dubái, Berlín, Mónaco y Dublín.

La plata al mejor centro de congresos reconoce el óptimo nivel de sus instalaciones, su amplia gama de servicios y la capacitación de sus profesionales. Este premio llega en un momento de resultados y previsiones muy positivos para el centro. El CCIB cerró en 2015 uno de los mejores ejercicios de su historia, con 111 eventos acogidos y un volumen de negocio de 29,8 millones de euros, un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

El director general del CCIB, Marc Rodríguez, ha agradecido este quinto galardón, que se suma a la plata en 2008 y al bronce en 2007, 2012 y 2015, porque «supone el reconocimiento de los organizadores internacionales al empeño diario de todo el equipo por alcanzar la excelencia en nuestros servicios».

Los premios M&IT distinguen anualmente en sus distintas categorías a las empresas más relevantes en el ámbito del turismo de negocios (aerolíneas, centros de congresos, hoteles, agencias de organización de eventos, Conventions Bureau…) y cuentan con prestigio internacional. Estos reconocimientos son otorgados por los propios organizadores de eventos de Reino Unido quienes realizan las votaciones con independencia y basándose en criterios profesionales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: