El último trágala de IATA, "cártel de las compañías aéreas" en palabras del presidente de ANTA, es la imposición a los agentes del fin del billete en papel. Algo que lo que están eximidas las compañías aéreas "que aún no están preparadas", las cuales podrán seguir emitiendo billetes en papel. Mientras continúan sin solucionarse la imposibilidad de mantener como ET (electronic ticket) vuelos interline con determinadas aerolíneas o los infants, por sólo citar dos ejemplos llamativos.
Así, mientras IATA-España advierte al tercio de las agencias que todavía no han concertado la recogida del papel (cupones de vuelo), de que el 100% de los billetes han de ser electrónicos a finales de este mismo mes, sus dirigentes no descartan que las compañías "que no estén preparadas" continúen emitiendo sus billetes en papel.
Resulta sorprendente la laxa actitud de IATA respecto a sus aerolíneas miembros, al imponer a los agentes el cumplimiento de sus sacrosantas Resoluciones, mientras es incapaz de hacer cumplir a sus propios asociados estas normas.
"La implantación del billete de papel está siendo un desastre", afirma el representante de España ante ECTAA, Vicente Blasco Infante. La arbitrariedad y prepotencia de que hace gala el lobby aéreo tiene en la implantación del billete electrónico su mejor exponente. Pese a todo lo cual, España es puntera en su implantación.









