Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

OPC España se reúne con el empresariado MICE de Castilla y León

La importancia que tiene el Turismo de Reuniones en España obliga a los organizadores profesionales de congresos a ser profesionales, especialistas e innovadores.

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) se ha reunido con el empresariado MICE de Castilla y León, en el Hotel Rice Palacio de los Blasones de Burgos, con el objetivo de mostrar la importancia de este Sector y la necesidad de trabajar en conjunto por el beneficio de esta Industria.

En este encuentro, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Congresos de Burgos —su director, Javier Peña, ha participado en el evento—, los agentes de interés del Turismo de Reuniones han puesto en común la importancia de trabajar el concepto de España como destino MICE, una actividad económica que va más allá del Turismo de Reuniones.

Profesionales, especializados e innovadores

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, en su apuesta por el lema ‘Sumando Sinergias. Liderando el futuro’, ha hecho hincapié en que «debemos sumar nuestros activos para que el MICE tenga el reconocimiento y el prestigio que le corresponde«. También ha recalcado la situación de España en referencia al último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), donde Barcelona y Madrid están entre los cinco primeros puestos como destino de reuniones asociativas, y España se sitúa en el cuarto puesto tras Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Estos datos deben «ayudarnos a que la figura del OPC sea cada vez más profesional, especialista e innovador«, ha destaca Almandoz. «El know how de los OPC es la ‘sustancia gris’ de los encuentros», por ello, el principal reto para los OPC es que «prescriptores y decisores nos conozcan como expertos«, ha señalado la presidenta.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: