Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

OMT colaborará con una empresa española de ingeniería para impulsar nuevos conceptos para el desarrollo turístico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado con la empresa española de ingeniería Isdefe. Este acuerdo tiene por objeto elaborar proyectos experimentales basados en toda una gama de materias, como la conectividad y la energía en el Turismo, promoviendo así la investigación, la búsqueda de mejores prácticas y nuevas metodologías.

La OMT aprovechará los conocimientos especializados de Isdefe en la prestación de servicios de ingeniería a la Administración pública española y otros organismos internacionales. "Compartimos una visión común con Isdefe y este acuerdo contribuirá a impulsar nuevos conceptos para el desarrollo turístico que quedarán incluidos en la agenda mundial de Turismo", resalta el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Por su lado, el consejero delegado de la empresa colaboradora, Francisco Quereda, señala que "nos enorgullece combinar nuestros esfuerzos con la labor que lleva a cabo la OMT en apoyo de una de las actividades económicas principales de nuestros tiempo". "Este acuerdo consolida nuestro compromiso con los objetivos generales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que suscribimos ya en 2009 cuando nos asociamos al Pacto Mundial", añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.