Durante el pasado mes de octubre la ocupación de este tipo de alojamientos rurales ha sido de entre el 70% y el 80% mientras que los próximos meses se espera una ocupación media del 75% "rozando el lleno en los fines de semana", según el responsable de O´Hotels, Raúl Ortega.
En este sentido, Ortega ha indicado que los parámetros que más han notado la crisis económica han sido "la estancia media y la elección del destino" ya que los turistas "han reducido el número de días que están en un hotel rural de estas características" y se han decantado por escapadas a zonas más próximas "por lo que recupera su protagonismo el turismo rural y de interior".
Además, el responsable de la compañía ha añadido que en estas fechas el turista nacional "se concentra en el interior de España" y, a la hora de elegir su destino, "prima la elección del hotel". Por el contrario, los extranjeros siguen prefiriendo las islas con "estancias medias de siete días".
Menos tiempo, más calidad
Tal y como ha explicado Raúl Ortega, al reducirse la estancia media del cliente, éste busca "hoteles de más calidad" ya que las personas se decantan cada vez más por "hoteles exclusivos en lo que se refiere a su arquitectura, entorno, atención al cliente, cuidado del detalle o por encontrarse en un entorno especial".










